Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
11 juin 2020 4 11 /06 /juin /2020 19:51

1° Los versículos esclavistas en la Biblia hebrea (Antiguo Testamento) :

 

Libros de la Torá

 

« Entonces tomarás un punzón y le perforarás la oreja contra la puerta, y él será tu esclavo para siempre. Así harás con tu sierva. » (Deuteronomio 15:17)

 

« Entonces su amo lo guiará delante de Dios, y le hará acercarse a la puerta o al poste, y su amo le perforará la oreja con un punzón, y el esclavo estará para siempre a su servicio. » (Éxodo, 21:6)

 

« Los dejaréis en heredad a vuestros hijos después de vosotros, como propiedad ; los conservaréis como esclavos para siempre. Pero con respecto a vuestros hermanos, los hijos de Israel, ninguno de vosotros dominará con dureza sobre su hermano. » (Levítico 25:46)

 

Libro de los Proverbios

 

« No se castiga a un esclavo con palabras ; aunque entienda, no obedece. » (Proverbios, 29:19)

 

 

2° Los versículos esclavistas en el Corán :

 

Suras mecanas

 

« Alá ha favorecido a unos en comparación con otros en [la distribución] de sus dones. Los que han sido favorecidos no están dispuestos en absoluto a dar su porción a aquellos a quienes poseen de pleno derecho [esclavos] hasta el punto de que se convierten en asociados en partes iguales. ¿Negarán los beneficios de alá ? » (Corán 16:71)

« Alá propone en parábola a un esclavo que pertenece [a su amo], desprovisto de todo poder, y a un hombre a quien hemos concedido de nuestra parte una buena atribución que él gasta en secreto y en público. [Estos dos hombres] ¿son iguales ? ¡Alabado sea Alá ! Pero la mayoría de ellos no lo saben. » (Corán 16:75)

 

«[...] si no es con sus esposas o con los esclavos que poseen, porque allí realmente no se les puede culpar ». (Corán 23:6)

"Ellos dijeron : « Creednos en dos hombres como nosotros, cuyos congéneres son nuestros esclavos. »" (Corán 23:47)

 

« Os ha citado una parábola de vosotros mismos: ¿Habéis asociado vuestros esclavos a lo que os hemos atribuido, para que todos seáis iguales [en derecho de propiedad] y os temáis [tanto] como os teméis mutuamente ? Así es como Nos exponemos nuestros versículos para gente que razona. » (Corán 30:28)

 

« [...] y no tienen relaciones sólo con sus esposas o los esclavos que poseen porque en este caso no son culpables. » (Corán 70:30) (a)

(a) adición posterior

 

Suras medinesas

 

« Y no os caséis con las mujeres asociadoras hasta que tengan fe, y ciertamente una esclava creyente es mejor que una asociadora, aunque os encante. Y no den esposas a los asociadores hasta que tengan fe, y ciertamente un esclavo creyente es mejor que un asociador, aunque le encante. » (Corán 2:221)

 

« Es lícito casarse con dos, tres o cuatro, entre las mujeres que os agradan, pero si teméis no ser justos con ellas, entonces sólo una, o esclavos que poseáis. » (Corán 4:3)

 

« [...] y entre las mujeres, las damas (que tienen un marido), a menos que sean sus esclavos en toda propiedad. ¡La prescripción de Alá sobre vosotros ! » (Corán 4:24)

Podemos ver en este versículo un recordatorio de un texto anterior, un versículo de la Torá, en Levítico 25:46.

 

« Y cualquiera de ustedes no tiene los medios para casarse con mujeres libres (no esclavas) creyentes, y bien (él puede casarse) una mujer entre las de sus esclavos creyentes. Alá conoce mejor vuestra fe, porque sois unos de otros (de la misma religión). Y cásate con ellos con la autorización de sus amos (Waliy) y dales un Mahr apropiado ; (cásate con ellos) siendo virtuosas y no entregadas al libertinaje ni teniendo amantes clandestinos. Si, una vez iniciadas en el matrimonio, cometen adulterio, reciben la mitad del castigo que corresponde a las mujeres libres (no esclavas) casadas. Esto está permitido para aquellos de ustedes que temen el libertinaje ; pero sería mejor para ustedes ser fuertes. » (Corán, 4:25)

 

« La esposa no tiene derecho a oponerse a su marido para poseer mujeres esclavas y tener relaciones [sexuales] con ellas [para violarlas]. ala sabe mejor. » (Corán 5:43)

 

« Esto (castigo), por lo que sus manos han logrado. Y Alá no es injusto con los esclavos. » (Corán 8:51)

 

« Y dile a las creyentes que bajen la mirada, que mantengan su castidad, y que no muestren sus atuendos sino lo que parece y que vuelvan su velo sobre sus pechos ; y que no muestren sus atuendos sino a sus maridos, [...] o a los esclavos que poseen [...] » (Corán 24:31)

« Casad a los solteros de entre vosotros y los buenos entre vuestros esclavos, hombres y mujeres. » (Corán 24:32)

« Aquellos de vuestros esclavos que buscan un contrato de liberación, firmen este contrato con ellos si reconocen el bien en ellos ; y dales los bienes de Alá que Él os ha concedido. Y en vuestra búsqueda de las ganancias pasajeras de la vida presente, no obliguéis a vuestras mujeres esclavas a la prostitución, si quieren permanecer castas. Si se les obliga a ello, Alá les concede después de haber sido forzadas, su perdón y su misericordia. » (Corán 24:33)

 

« ¡Oh, tú que creíste ! Que los esclavos que poseéis os pidan permiso antes de entrar, así como los vuestros que aún no han alcanzado la pubertad, en tres momentos : antes de la Salat del alba, al mediodía cuando os quitéis la ropa, así como después de la Salat de la noche [...] » (Corán 24:58)

 

« ¡Oh, Profeta ! Hemos hecho lícitas a tus esposas a las que les has dado su Mahar (dote), lo que has poseído legalmente entre las cautivas [o esclavas] que Alá te ha destinado, las hijas de tu tío paterno, las hijas de tus tías paternas, las hijas de tu tío materno, y las hijas de tus tías maternas, - las que habían emigrado en tu compañía, - así como toda mujer creyente si dona su persona al Profeta, siempre que el Profeta consienta en casarse con ella : esto es un privilegio para ti, con exclusión de otros creyentes. Ciertamente sabemos lo que les hemos impuesto acerca de sus esposas y de los esclavos que tienen, para que no tenga culpa de ti. » (Corán 33:50)

« Ya no te está permitido tomar [otras] esposas, ni cambiar de esposas, aunque te guste su belleza ; - excepto los esclavos que posees. » (Corán 33:52)

 

"Ninguna queja sobre ellos acerca de sus padres, sus hijos, sus hermanos, los hijos de sus hermanos, los hijos de sus hermanas, sus mujeres [seguido] y los esclavos que poseen." (Corán 33:55)

 

 

Artículo redactado por Pascal Bourdaloue

 

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de la-veritable-lumiere.over-blog.com
  • : MANIPULATION MENTALE. EMPRISE PSYCHOLOGIQUE. PERVERS NARCISSIQUES. To free itself from the perverse influence of the manipulators. Liberarse de la influencia perversa de los manipuladores. Comment se libérer de l'emprise des manipulateurs, des pervers narcissiques ? Apprendre à reconnaître une personne manipulatrice, un psychopathe. La manipulation mentale ou manipulation psychologique dans les religions. La vérité sur la Torah, sur les Évangiles et le Coran. Les contradictions, les fausses révélations et paroles mensongères dans les Écritures (Bible hébraïque, Nouveau Testament, Coran). La vérité sur les stigmatisés. La véritable parole inspirée de Dieu. Les véritables enseignements et actes de Jésus de Nazareth. Saül de Tarse (Paul), faux apôtre du Christ. Muhammad (Mahomet), faux prophète. Le Coran réformé : versets authentiques ou véritable imposture. Yéchouʽa bèn Yosséf, véritable nom de Jésus de Nazareth alias Jésus-Christ. Le véritable "Notre Père", prière enseignée par Yéchouʽa (Jésus) à ses disciples. Voies jacquaires (les chemins de Saint-Jacques de Compostelle en France et en Espagne). Faits de société en relation avec la violence. La barbarie islamique en France. La vérité sur la pandémie de Covid-19.
  • Contact

Recherche